Un brazalete que mide la fiebre

Hoy hemos sabido de un dispositivo tecnológico muy especial que es capaz de medir la temperatura de un cuerpo con solo ponerlo. Representa una alternativa mucho más fiable que los termómetros actuales.

imagen-sin-titulo

Ha sido desarrollado por un grupo de científicos que trabajan en la Universidad de Tokio (Japón).

Ha sido creado a partir de un pequeño panel solar, un altavoz piezoeléctrico, un sensor de temperatura y un circuito que se encarga de suministrar energía a todo el aparato.

Tiene unas disensiones de 18 cm de ancho y 30 cm de largo y se puede colocar directamente sobre la piel o tras una primera capaz de ropa que no entorpecerá la acción del dispositivo.

En el momento en el que la temperatura del paciente asciende por encima de los 38,5ºC será cuando el brazalete active la alarma de fiebre alta. De momento está es su función principal aunque el desarrollador Takao Someya ha asegurado que esto es tan solo en principio; piensa que también puede utilizarse para detectar si la presión arterial suba demasiado o algún otro tipo de problema similar.

También están pensado en incluir sensores de humedad e, incluso, conexiones Bluetooth para poder transmitir los datos de forma digital.

¿Lo ves mejor que los termómetros actuales? Háznoslo saber en los comentarios.

Compartir articulo: