Tracking Point: El rifle que controla Linux parece que nunca verá la luz

Hace algunos años conocimos la existencia del «Tracking Point». La idea es que un ordenador pudiera controlar el arma para que fuera menos complicado poder fallar nuestros disparos (ya que el programa tendría un algoritmo para hacer el disparo en base a las condiciones del ambiente y a los diferentes factores que intervienen en ellas)

650_1200

Una idea atractiva que caló de inmediato en el mercado. Su precio, sin embargo, no fue algo que gustase demasiado. Se calculaba aproximadamente que sería de unos 17.000 dolares.

Todo parecía indicar que iba a salir adelante pero la propia compañía especializada en su fabricación ha asegurado que el momento está parado.

Aunque no sabemos las causas exactas, parece que la compañía ha hecho recortes de personal quedándose con tal solo 12 empleados y ya no hay ninguno que esté encargado de desarrollar el proyecto.

Además, también han habido muchas discusión sobre las características del rifle y nunca se ha podido llegar a un acuerdo global.

A pesar de que la compañía inicialmente recibió más de 29 millones de dólares para llevarlo a cabo, los desarrolladores aseguran que la empresa está en bancarrota. Habrá que esperar algunas semanas para saber si se confirma la noticia y el proyecto queda completamente descartado.

¿Que piensas sobre esto? ¿Es mejor así y que el hombre no cree un arma tan certera o valdría la pena haberlo completado? Esperamos tu opinión sobre este tema tan actual.

Compartir articulo: