The Hum (el zumbido) el misterioso sonido o ruido del que no hay explicación

En el 2011 se produjo un extraño suceso que afectó a diferentes personas a lo largo de todo el mundo. Se produjo lo que luego sería bautizado como The hum.

HUM3-700x352

En el verano de este año, cerca de 800 personas aseguraron escuchar un molesto zumbido que no se les iba de la cabeza. En un primer momento pensaron que se trataría de un suceso que sería fácil de explicar, procedente probablemente de algunas obras que había cerca o de maquinaria de fábricas de los alrededores. Sin embargo, en cuanto se pusieron a investigar se dieron cuenta de que no había nada que lo pudiera  haber producido.

Si echas un vistazo a algunos vídeos de YouTube te darás cuenta de que algunas personas fueron capaces de registrar este sonido (aunque ten cuidado porque la mayoría de vídeos son falsos).

En cuanto los investigadores entraron a intentar determinar el origen del sonido descubrieron que habían datos que lo situaban, incluso, en el año 1996. Al parecer, se trata de un sonido muy especial, casi inaudible por los humanos (de hecho, solo un 2% de las personas los pueden escuchar). Entre los efectos que produce en la población destacamos el insomnio así como algunos problemas mentales que pueden ser severos.

La teoría conspiratoria

A partir de este sonido tan extraño se han originado toda una serie de teorías conspiratorias. Una de ellas, las mas interesante, establece que en el interior de la tierra se está construyendo un enorme túnel capaz de interconectar cualquier parte del mundo. Esto explicaría porque el sonido se ha podido escuchar a lo largo de cualquier parte del globo.

Esta teoría asegura que el zumbido lo crearía la propia maquinaria en el momento en el que este túnel se va a agrandando más y más. Sin embargo, parece poco probable que esto sea así.

Algunas posibles explicaciones

Tinnitus: Es un trastorno que produce que el oído no funcione de la forma correcta. Se cree que las personas que lo experimentan podrían escuchar el zumbido… sin embargo, la teoría falla ya que el zumbido solo se escucha en regiones específicas y la probabilidad de que dos personas tengan el mismo trastorno en el mismo lugar es remota.

Olas oceánicas: Se cree que las propias colisiones de las olas oceánicas podrían producir este zumbido a lo largo de ciudades enteras.

¿Peces?: Algunos científicos aseguran que este sonido se puede deber a la llamada de apareamiento del pez sapo siendo tan preciso que se puede escuchar a kilómetros.

No sabemos si The Hum es real o no, pero no deja de ser un fenómeno muy curioso.

Compartir articulo: