Primeros problemas de Netfix con telefónica

Ya está Netfix en España y podemos disfrutar de un amplio catálogo de series al mejor precio posible. Ahora bien, como cualquier sistema en pruebas, está empezando a dar algunos problemas de conexión.

650_1200

Algunos clientes que tienen contratado Movistar han asegurado experimentar muy baja calidad de imagen así como ralentizaciones en el proceso de streaming. El problema es que ellos tienen fibra óptica y no hay nada que esté agotando la conexión, por lo que el problema es de la propia compañía.

Al final Netfix no ha tenido más remedio que revelar la verdad. Al parecer, hay problemas por la noche cuando la audiencia es mayor.

¿La razón? Parece ser que todo es problema del peering.

Digamos que para conseguir la máxima calidad, Netfix debería de conectarse directamente a la red de la operadora y no pasar por servidores intermedios. Netfix fue lo primero que solicitó a Movistar pero parece que no se lo concedió.

No obstante, algunas compañías como Telecable u Orange se conectan mediante Peering y no han tenido ningún tipo de problema de conexión.

¿Qué es lo que está ocurriendo entonces? De momento no lo sabemos, puede que ni Movistar lo sepa, sin embargo, ya se están tomando medidas para poder solucionarlo cuanto antes.

Compartir articulo: