Nuevos caminos abiertos para curar el cáncer

La FDA (Agencia para el control de alimentos y medicamentos) de los EEUU están probando un nuevo fármaco que parece tener el poder de tratar los problemas de melanoma de piel así como algunas dolencias relacionadas. Tiene la característica de ser capaz de atacar a aquellas células cancerosas sin dañar al resto.

650_1200

Esta característica es clave porque los tratamientos actuales dañan todo el conjunto.

Este tratamiento ha recibido el nombre de Imylygic.

¿Sabes lo que es en realidad? No es más que un virus de herpes que ha sido modificado para poder ser un arma muy eficaz contra el cáncer.

Ahora bien, de momento los resultados no son los que cabría esperar… sin embargo, se ha abierto un nuevo camino que puede ser definitivo en el tratamiento de la enfermedad.

En el momento en el que el fármaco se inyecta, el virus empieza a invadir las célula cancerosas. Serán capaces de reproducirse en ella matándolas y dividiéndolas.

De momento ni ha conseguido prolongar la vida de los pacientes que lo han probado ni ha detenido la enfermedad… además, el coste del tratamiento podría alcanzar los 65.000$. Por otra parte, también tiene asociados toda una serie de efectos secundarios.

En cualquier caso, es un nuevo camino que puede acabar en la esperada cura.

Compartir articulo: