Tesla Powerwall: Una batería de hogar que no gusta a las compañías eléctricas

Powerwall es una batería que ha sido creada por la marca Testa que, según aseguran,sería capaz de cambiar la electricidad como la conocemos actualmente.

tesla-powerwall-battery-mounted-outside11-537x324

Aseguran que tiene tanta autonomía que un hogar no tendría que depender totalmente de la compañía eléctrica. Se comercializa en dos modelos: uno de 7kWh que se utilizaría de forma diaria y otro de 10kWh para ahorrar energía.

Entre algunas de sus funciones es capaz de evitar cortes de energía inesperados así como de recargarse por la noche, cuando la energía es mucho más barata. También es capaz de conectarse a paneles solares para que ambos dispositivos puedan aprovechar la energía.

Precisamente porque todos son ventajas, las hidroeléctricas de todo el mundo tienen sus ojos puestos en ella. Saldrán en EEUU en tan solo unos meses y tendrá un coste de 3.500 dólares (una inversión algo alta pero nos ayudará a rentabilizar la inversión en el momento en el que empiece a llegar la factura de la luz).

Según declara Tesla, el objetivo de la batería es sustituir la tendencia abusiva de las compañías de la luz y conseguir un gran cambio (como lo fue el traspaso del fijo al móvil). Sin embargo, habrá que ver como consigue pasar la «cesura» de las compañías de electricidad…

¿Harías la inversión para comprar esa batería o te parece que es solamente humo? Esperamos tu opinión sobre este tema.

Compartir articulo: