Software nos permite conocer lo que pasaría al modificar un gen

Los expertos nos han asegurado que con los avances que estamos teniendo en el mundo científico tarde o temprano llegaremos a querer manipular el material genético de los seres humanos. Esto es algo que hemos podido ver en algunas películas de ciencia ficción y que ahora puede estar mucho más cerca de lo que piensa.

650_1200

Sin embargo, antes de llegar a ese punto es importante conocer todos los riesgos que puede llegar a tener así como las implicaciones ética.


Recientemente hemos conocido un proyecto de Canadá que asegura estar desarrollando un sistema informático capaz de predecir lo que pasar sí el ser humano altera sus genes.

Cada gen, a su vez, se relaciona con otro gen creando una estructura de lo más complicada. Es por ello por lo que los expertos tienen que esforzarse al máximo para identificar los efectos que puede tener la manipulación de un único gen.

Lo que realmente hace esta aplicación es almacenar todos los resultados posibles en una base de datos y mostrarnos el resultado aproximado que podría llegar a producir la modificación.

Todavía es una idea pero están trabajando de forma activa en el proyecto…. nunca se sabe a lo que podrá llegar finalmente.

 

 

Compartir articulo: