El Misterio de la Isla de Pascua

La isla de Pascua es una enigmática isla con forma ligeramente triangular y se sitúa entre Chile y Tahití en el Océano Pacífico. La isla estaba poblada por una civilización conocida como los Rapanui, los cuales desaparecieron de la isla de un modo enigmático.

Isla de Pascua

El legado de los Rapanui en esta isla, son unas estatuas rocosas que recrean rostros humanos con cuerpos enterrados conocidos como los Moai. Estos monumentos pétreos se alzan desde el suelo de isla para alcanzar alturas de hasta 11 metros y un peso de más de 150 toneladas, lo que añade aún más misterio de cómo pudieron mover tales bloques de piedra en esa época.

J.J.Benitez ha realizado un excelente documental que aunque tiene un tiempo nos aporta mucha información sobre el misterio de la Isla de Pascua, el mismo la ha llamado «La isla del fin del mundo» y la verdad por la ubicación en la que se encuentra esta isla, su titulo para este documental le queda como anillo al dedo.

Si siempre has estado intrigado sobre el tema de los Moais, y la Isla de Pascua os recomendamos que vean este vídeo al completo, se aportan varias pruebas y como no varias teorías que tratan de explicar como se han tallado y han sido capaces de mover tales monumentos en aquella época en la que no existía la tecnología para mover bloques tan grandes y pesados, también se habla sobre la cultura rapanui.

Compartir articulo: