¿Sabías que ver una foto de la persona a la que amas te puede ayudar a reducir el dolor?

Según los últimos estudios científicos ver una fotografía de la persona a la que queremos puede hacer disminuir nuestro dolor hasta en un 44% (tanto el físico como el emocional).

foto-amor-dolor

La teoría elaborada por Arthur Aron establece que cuando vemos la foto activamos unas áreas del cerebro específicas. Lo más curioso es que estas mismas áreas son las que tratan los medicamentos cuando tienen que aliviarnos del dolor.

El estudio fue muy curioso: reunieron a 15 personas y les pidieron que trajeran una fotografía de su pareja así como de otra persona a la que conocieran pero que no fuera tan querida. Colocaron en sus manos un estimulador térmico para hacerles sentir un leve dolor

Mientras tanto escanearon sus cerebros para ver que parte era estimulada y cual no.

Según las estadísticas, en cuanto miraban la fotografía se reducía este dolor este un 36 y un 44%. Otro dato curioso es que al mirar la fotografía de la otra persona el porcentaje de dolor perdido apenas llegaba al 10%.

Con esto se demuestra que no solo los fármacos nos ayudan a eliminar el dolor, también lo puede hacer el amor. Podemos llegar a establecer que el amor es una fuerza tan poderosa que es capaz de vender hasta a la droga más dura.

Compartir articulo: