E-Sim: Cambia de operadora sin cambiar la tarjeta SIM

Hace tan solo un año pudimos ver que Apple sustituiría sus clásicas tarjetas SIM para sus iPad 2 por un nuevo modelo que permitiría al usuario hacer un cambio de operadora sin necesidad de estar cambiando de tarjeta.

650_1200

Esta idea parece estar gustando en el mercado y por eso Apple ha decidido ir más allá: según parce la gigantesca compañía se encuentra actualmente creando la tarjeta E-SIM con una gran cantidad de ventajas que se adaptarán a cualquier tipo de usuario.


No solo nos permitirá cambiar de operadora si no también del plan que tengamos asociado a ella (esto puede ser útil, por ejemplo, para cuando nos vamos de viaje al extranjero y tenemos que hacer frente a los costes por roaming)

También son mucho más seguras que las de toda la vida ya que disponen de una encriptación muy elevada que se va a encargar de proteger nuestros datos en todo momento.

En definitiva nos encontramos ante la evolución de un dispositivo que lo único que ha hecho a lo largo del tiempo es variar su tamaño… pero que todavía no había experimentado un salto evolutivo que fuera realmente interesante.

Todavía es una idea pero puede representar el futuro.