¿Sabías que el perezoso puede aguantar 40 minutos bajo el agua sin respirar?

Siempre hemos sabido que, probablemente, el perezoso sea uno de los animales más vagos de la tierra(de ahí su nombre). Sin embargo, parece ser que en bajo el agua es capaz de desplegar todas sus habilidades: algunos estudios demuestran que es capaz de contener la respiración bajo el agua durante un tiempo máximo de 40 minutos… Algo completamente increíble para un mamífero.

perezoso

Además, entre algunas de sus otras curiosidades, destacamos que hay dos tipos de esta especie: por un lado nos encontramos perezosos que tienen dos dedos en cada mano y, por otro, aquellos que solamente tienen tres.

También es interesante conocer un dato que nos dice que estos seres no sudan sino que su cuerpo es capaz de desprenderse un olor desagradable que les ayudará a pasar desapercibido delante de sus depredadores.

Normalmente viven la mayor parte de su tiempo colgados de un árbol con la cabeza en sentido contrario al habitual; esto no le produce ningún tipo de problema ya que sus órganos están pegados a la caja torácica.

Hay algunos perezosos que necesitan nada menos que 20 horas al día para dormir, aunque hay otros que con tan sólo 89 horas se conforman.

En definitiva, un animal muy especial que tenemos que conocer.

Compartir articulo: