Discos pequeños de cuarzo con capacidad de hasta 360TB

Cuando parecía que ya era imposible superar la capacidad de los dispositivos actuales, se crea una tecnología muy especial en donde, a través de unas pequeñas estructuras de cinco dimensiones contenidas en un simple cristal de cuarzo, nos aseguran que es capaz de conseguir la capacidad de almacenamiento de hasta 360TB. Eso es, a cifras actuales, más de 300 veces de capacidad de lo que nos ofrece un disco duro.

650_1200

Lo mejor de todo es que los expertos aseguran que se trata de un tipo de tecnología capaz de aguantar el paso del tiempo. Tiene una esperanza de vida de más de 13.000 años y puede aguantar temperaturas de hasta 190°.


Ya en el 2013 se empezaron a realizar las primeras pruebas para determinar si esta tecnología era o no viable… Y la buena noticia es que parece que si.

Aunque todavía queda mucho para que se pueda convertir en una realidad, lo cierto es que el futuro se mueve en esa dimensión. Quizá dentro de poco tengamos que sustituir nuestros enormes discos duros por estas pequeñas piezas en donde podremos almacenar toda nuestra vida sin temor a quedarnos…o eso es lo que ahora pensamos.

Compartir articulo: