Recuperan una cámara GoPro con imágenes del espacio impresionantes

Hace un par de años, cinco jóvenes de los Estados Unidos consiguieron lanzar una cámara al espacio; el sistema era algo rudimentario ya que consistía solamente en un globo de helio unido a un teléfono móvil. El principal objetivo era grabar ciertos lugares de la tierra, centrándose sobre todo en el cañón del Colorado pero siempre visto desde el espacio.

imagenes-espacio-go-pro

Sin embargo, cuando este globo llegó a cierta altura terminó explotando y la cámara jamás pudo ser recuperada. Ahora, dos años después, una mujer la ha encontrado y ha informado a los medios quienes han tenido acceso a las diferentes imágenes.

Gracias a la tarjeta SIM teléfono móvil, se ha podido identificar al dueño y así, estos cinco jóvenes han podido seguir con este proyecto tan especial.

De momento no han dado a conocer las imágenes aunque si que han asegurado que son completamente increíbles. Es verdad que la cámara no ha conseguido llegar al espacio pero si que ha obtenido imágenes aéreas con una calidad impresionante, algo que, hasta ahora, no se había hecho.

A pesar de que la cámara se ha dado un buen golpe, lo cierto es que éste no ha llegado afectar a la estructura interna por lo que las imágenes se encuentran en perfecto estado listas para ser procesadas.

Os dejamos el vídeo de la Tierra desde el espacio grabado por la cámara Go Pro :

Compartir articulo: