Record Guinnes a la Piñata más grande del mundo

El pasado día 16 de diciembre de 2015 se estableció un récord completamente insólito. Un grupo de mexicanos habían confeccionado la piñata más grande del mundo que tenía un volumen de nada menos que 523,7 m³.

pinata_mas-grande-del-mundo

Además, tenía un peso de 3,2 t, una altura que superaba los 30 m y había hecho falta la mano de obra de 177 artesanos del Estado de México. Además, para su confección, se habían utilizado diferentes materiales como cartón, micro alambre y otros más duros para poder darle una buena estructura.

El gobernador de México se dirigiría a la ubicación de la piñata para poder corroborar que, efectivamente, era la más grande que se había construido. Por esta razón, también ostentaba al récord mundial de la piñata colgante más grande de todo el mundo.

Una vez que el récord se hubo establecido, los niños que habían acudido al evento se encargaron de romperla para disfrutar de la gran cantidad de juguetes, chocolates y pelotas que se habían incluido en su interior.

Nuevamente, México se convierte en otro de los lugares en donde se ha establecido un récord sorprendente. Atrás quedan otros récords del lugar como la cazuela de barro más grande del mundo o el castillo de pirotecnia más alto que se conoce.

Compartir articulo: