Récord Guinnes a un Pretzel gigante

Seguro que ya conoces la famosa fiesta alemana Oktoberfest, la famosa «fiesta de la cerveza». Industrias La Constancia ha organizado un curioso evento para esa ocasión. Quería hacer que la fiesta de este año fuera inolvidable y desde luego que lo ha conseguido.

Header_tcm29-404420

Para ello ha necesitado de hasta 70 estudiantes de hostelería. En dos horas y media se encargaron de hacer una enorme masa con harina, mantequilla, levadura, bicarbonato sódico, agua, sal y, como no, cerveza.

Después se tardó 3 horas en poder hornearlo en un horno especial y casi una para poder medirlo en su totalidad.

El resultado lo podemos ver en la fotografía: nada menos que un enorme pretzel que tiene un peso de 781,71 kg habiendo recibido el récord guinness por ello. Se repartió entre más de 500 espectadores de la forma original: sirviéndolo con mostaza.

Sin embargo, no es el primer premio guinness que se lleva el equipo ya que en el pasado 2012 consiguieron el récord a la pupusa más grande. 

Ellos han destacado que solo lo han podido conseguir gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo, a la dedicación y, sobre todo, a la planificación. Poder organizar tantas manos es complicado… pero ellos han sabido como hacerlo posible.

Un récord que, desde luego, no es nada fácil de conseguir.

Compartir articulo: