Nikola Tesla: Conoce su historia

Nikola Tesla es un hombre reconocido por haber sido capaz de lanzar al mercado toda una serie de inventos que han revolucionado el mundo; entre los más importantes destacamos la corriente alterna, el campo magnético rotativo, el motor asíncrono, la tecnología inalámbrica y la radio.

Tesla_Sarony

Nació el 10 de julio del año 1856 en el pueblo de Smiljan (lo que ahora se conoce como Croacia); más adelante se nacionalizaría como estadounidense.

En el año 1894 fue capaz de probar la efectividad de la comunicación inalámbrica a través de las ondas de radio. Además, gracias a la victoria de la «guerra de las corrientes» gracias a esta tecnología, fue reconocido como uno de los ingenieros electricistas más brillantes a lo largo de los EEUU de América.

En ese momento habían otros científicos que rivalizaban contra sus creaciones… sin embargo, debido a la alta capacidad que tenía este hombre, fue capaz de dejar a sus adversarios atrás.

Sin embargo, sus teorías en algunos momentos parecían algo inverosímiles por lo que al final fue tachado de científico loco. Además, nunca le dio demasiada importancia al ámbito económico; se dice que, a pesar de sus inventos, murió siendo pobre a los 87 años.

A continuación os dejamos un vídeo para que sepáis algo más sobre su vida.

Compartir articulo: