¿Realmente afectan las ondas electromagnéticas a la salud?

Ondas Wifi, Bluetooth, Infrarrojas… en definitiva cualquier tipo de onda inalámbrica que no podemos ver puede tener unos efectos devastadores sobre el cuerpo humano. Es cierto que nos mejoran mucho la vida: ya no es posible imaginarla sin que estas tecnologías pueden estar presente.

wi.-fi-direct

Algunos expertos aseguran que las ondas están implicadas en el desarrollo de todo tipo de cáncer además de afectar al sistema nervioso.

¿Qué hay de cierto tras estas afirmaciones?  De momento no se ha comprobado que tenga «efectos genotóxicos». Es decir: que no puede afectar a las cadenas del ADN que tengan material genético por lo que no afectaría al desarrollo de un feto, al sistema inmunológico ni estaría implicado en el desarrollo de ningún tipo de cáncer.

Ahora bien, se cree que si realmente algo de esto fue a pasar, los resultados serían visibles con el paso de años. Esta tecnología es bastante reciente, puede que hagan falta muchos más años para que se empiecen a dar los primeros casos.

¿Existe alguna forma de protegernos de las radiaciones? Realmente no. Solo haz la prueba de buscar conexión Wifi desde tu móvil y no solo verás la de tu casa, si no la de cualquier vecino que esté cerca y contra eso no podemos luchar,

Aquí te dejamos un vídeo documental que arrojará más luz sobre ello y donde se pregunta a estudiantes, gente de la calle, cientificos y medicos sobre la influencia de las ondas electromagnéticas en la salud.

Compartir articulo: