¿Cuál es el animal más grande del planeta?

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es el animal más grande del planeta Tierra y qué dimensiones tiene. La realidad es que entre nosotros tenemos especies tan maravillosas como la ballena azul, que es sin lugar a duda el coloso de los mares y al mismo tiempo el animal de mayor tamaño del mundo.

Animal más grande del planeta

Estos curiosos animales tienen dimensiones incluso mayores a los antiguos dinosaurios, siendo su longitud media de 24 metros y superando las cien toneladas de peso. Ha sido un animal muy perseguido por el ser humano, que le han dado caza hasta tal extremo que han estado al borde de la extinción. Por suerte, hoy en día estos animales están protegidos en todo el mundo y su población parece que comienzan a recuperarse.

Este mamífero marino también recibe el nombre de rocual, aunque es más conocido como ballena azul. Las crías de ballena azul recién nacidas ya poseen unas dimensiones espectaculares, alcanzando los siete metros de longitud y un peso de entre dos y tres toneladas.

Cualquiera que vea a este cetáceo por primera vez, pensará que es un depredador muy peligroso, pero en realidad estos animales se alimentan de krill (una especie de crustáceo diminuto muy abundante). Las ballenas filtran grandes cantidades de agua para alimentarse y esto lo consiguen gracias a una especie de barbas que retienen el krill, no tienen dientes.

Un animal sorprendente y majestuoso que el ser humano casi elimina de la faz de la tierra.

Compartir articulo: