¿Por qué reflejan las imágenes los espejos?

Los espejos son algo muy común en nuestra vida cotidiana y que incluso pueden llegar a formar parte de nuestro mobiliario domestico e incluso del mobiliario urbano. Los espejos tienen la curiosa propiedad de reflejar lo que tienen en frente como si de brujería se tratase, pero nada más lejos de la realidad, este fenómeno tiene una explicación científica que daremos en este artículo para responder a la pregunta de por qué reflejan las imágenes los espejos.

Por qué reflejan las imágenes los espejos

¿Por qué reflejan los espejos?

La clave para que los espejos reflejen, está en que son superficies muy pulidas y adquieren la propiedad de reflejar los rayos de luz que inciden sobre su superficie. Los espejos ya se les daba uso desde los tiempos de la civilización egipcia y que consistían fundamentalmente en una superficie metálica muy pulida. En la actualidad los espejos domésticos están formados por un cristal que posee una cara un baño de estaño o plata encargado de reflejar los rayos de luz.

Los espejos domésticos pertenecen al grupo de los espejos planos, los cuales son capaces de cambiar la dirección de un haz de rayos paralelos, de forma que crean una imagen virtual igual a la original.

Los espejos domésticos no reflejan la totalidad de la luz ya que absorben una parte de esta, no son espejos perfectos. En la actualidad no existe el espejo perfecto que refleje el 100% de la luz, lo más próximo al teórico espejo perfecto que tenemos disponible hoy en día son los espejos dieléctricos.

Compartir articulo: