Oculus Rift y su llegada al mercado

Ya llevamos mucho tiempo esperando que las famosas «gafas de realidad» virtual llegaran por fin al mercado. Habíamos visto todo tipo de avances, nuevas aplicaciones, precios aproximados pero, hasta ahora, no había nada que fuera oficial.

oculus-rift

Recientemente hemos sabido que llegarán al mercado a principios del siguiente año (2016).

De momento no se sabe las prestaciones que va a tener la versión final ni al precio al que se va a comercializar. Recordemos que ahora mismo se pueden adquirir en el pack de prueba a un coste de 350$.

En un primer momento, Palmer Luckey, creador del proyecto, aseguró que los primeros prototipos estarían listos para lanzarse al mercado a finales del 2015. Sin embargo, se decidieron por añadir nuevas mejoras lo que ha supuesto un retraso considerable.

Los creadores de la «Oculus Rift» aseguran que en las próximas semanas van a lanzar más detalles sobre su dispositivo: el tipo de hardware que van a utilizar, software, los juegos que van a estar disponibles y los que van a ser lanzamos el mercado, el precio..

Un estupendo dispositivo soñado por muchos a lo largo de los tiempos.

¿Crees que realmente será un proyecto interesante o que acabará quedándose finalmente en nada? Esperamos tu opinión sobre este tema tan actual.

Compartir articulo: