Mitos y verdades sobre la Coca Cola

Muchos son los mitos que circulan sobre la Coca Cola, sobre todo por Internet, es por eso que hemos decidido hacer este articulo en el que os vamos a diferenciar que son mitos y cuales realidades.

Coca Cola como todo el mundo sabe es el refresco más consumido del mundo, tal es así que han surgido una serie de mitos en los cuales muchos de ellos hablan sobre su composición, sus cualidades y como no, de sus efectos a corto y largo plazo.

A continuación os vamos a dejar una lista de los principales mitos e historias urbanas sobre la Coca Cola, algunas de ellas han sido ciertas alguna vez, pero este refresco ha evolucionado y su composición no es la misma que hace 20 años.

Mitos sobre la Coca Cola

  • La Coca Cola contiene cocaína : Antiguamente la receta si que contenía una pequeña cantidad pero hoy en día no se usa como tal directamente, sino más bien que se usan ciertos compuestos de la hoja de Coca, pero en ningún caso cocaína.
  • Consumir Coca Cola Light y mentos te puede matar : Este mito urbano se hizo popular a causa de un vídeo en el que mostraba a un niño brasileño tomar Coca Cola y mentos , supuestamente se le ve morir por consumir Coca Cola Light y mentos a la vez. En cualquier caso no existe ni un solo caso documentado real de la muerte de una persona causada por la ingestión y el refresco de Coca Cola, para estar más seguros les dejamos el vídeo de esta leyenda urbana desmontada por los propios Cazadores de mitos y en el que explican y demuestran científicamente porque no sucede nada.

Verdades sobre la Coca Cola

  • La Coca Cola al principio se presento como un medicamento capaz de curar el dolor de cabeza, la impotencia e incluso varios males, así es como su creador lo promocionaba, no sabemos a ciencia cierta si parte de su éxito se debe a esta promoción inicial, pero lo que si demostró es su potencial para convertirse en el refresco más vendido del mundo.
  • La Coca Cola es mala para los dientes : Diversos estudios realizados han desmotado que el consumo regular de Coca Cola puede ser terrible para la dentadura, tanto por la ingente cantidad de azúcar como la propia acidez de la bebida causando aparición de caries, descalcifiacion y decoloración de los dientes tornándose más amarillos.
  • La Coca Cola se usa en algunas salsas como ingrediente.
  • La Coca Cola se usa en algunos suelos para que los bailarines no resbalen, este es un truco que hace que el suelo se quede pegajoso en cuanto se seque, esto evita que los bailarines no resbalen.
  • La Coca Cola produce cáncer y puede producir diversos transtornos en la salud, según estudios científicos este refresco tiene químicos y componentes cancerígenos.

En un próximo articulo hablaremos sobre la Coca Cola y sus efectos en la salud. Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de las novedades.

Compartir articulo: