¿Cuantos megapíxeles tiene el ojo humano?

Todos sabemos que una de las obsesiones a la hora de comprar una cámara digital es saber cuántos megapixeles tiene, pero que pasaría con la vista humana si medimos los megapíxeles del ojo. En este artículo vamos a desvelar cuantos megapíxeles tiene el ojo humano y otras curiosidades de este.

Cuantos megapíxeles tiene el ojo humano

Respondiendo la pregunta directamente, el ojo humano dispondría de 576 Megapixeles, un número bastante alto si lo comparamos con las cámaras domésticas.

Las cámaras digitales han ido extendiéndose a lo largo de estos últimos años entre la población como un gadget casi fundamental en nuestro día a día. Existen infinidad de cámaras digitales y podemos encontrar cámaras de acción, cámaras integradas en nuestros smartphones, cámaras para fotógrafos y un largo etc. Sea como sea la cámara, la vista humana es un invento de la naturaleza que supera cualquier cámara con creces, ya que es capaz de percibir dimensiones, profundidades, colores, brillos, etc.

Como primer dato curioso vamos a hablar de la cantidad de colores que es capaz de percibir el ojo humano, que alcanza la cifra de más de diez millones de colores diferentes. Pero el ojo humano todavía puede ir más allá cuando se trata de las mujeres, ya que algunas presentan una mutación ya desde su nacimiento que les permite llegar a distinguir varios millones de colores a mayores.

Pero sin lugar a duda el dato que más me ha llamado la atención, es que aquellas personas de ojos claros tienen mayor tolerancia a las bebidas alcohólicas, lo cual no indica que las personas de ojos claros sean alcohólicas. La culpa la tiene un gen característico de la población de europea, el cual permite procesar el alcohol con mayor tolerancia.

Todo esto no dejan de ser datos curiosos, pero lo de verdad importante es que la vista es sin lugar a duda un don increíble.

Compartir articulo: