Misteriosa montaña encontrada en una luna de plutón

Hace tan solo unos días que se han empezado a obtener imágenes de Plutón y de sus satélites y ya nos han dejad completamente sorprendidas. Ahora por fin sabemos el aspecto que tiene y algunas características muy importantes en un proyecto que ha tardado unos 9 años en finalizarse.

nasa

Pero lo más sorprendente estaba por llegar: en cuanto el satélite pasó a examinar una de las lunas de Plutón (la luna Caronte, la más grande) descubriría algo que los científicos todavía están tratando de asimilar.


Al parecer se trata de una gran montaña que está situada en un foso; algo que, a pesar de que se puede dar perfectamente en un entorno natural, han asegurado que no es lo más normal.

De momento tan solo es una fotografía en baja resolución. Necesitarán más tiempo para descargarla con menor calidad y entonces poder determinar de qu ese trata.

Esta foto se tomaría aproximadamente una hora y media antes de que el satélite se acercase lo máximo que nos hemos acercado a Plutón hasta ahora, nada menos que a unos 79.000 kilómetros de distancia.

¿Formación natural o hay algo más detrás de este suceso tan increíble? Esperamos tus especializadas opiniones sobre este tema tan especial.

Compartir articulo: