El coche autónomo de Google ya es una realidad

Google llevaba ya varios años anunciando su soñado proyecto de presentar un coche autónomo que pudiera moverse por la ciudad sin pasajeros. Parece que este proyecto ya es una realidad y, aunque todavía está en fase de pruebas, ya está circulando por las carreteras de California.

650_1200

En este primer proyecto ha ido acompañado de un usuario que viajaba como pasajero y que estará pendiente de cualquier problema que se pueda llegar a producir.

Tenemos que saber que no es la primer vez que Google hace estos experimentos con coches autónomos. En el pasado, en sus pruebas iniciales, estos automóviles estuvieron implicados en hasta 11 accidentes leves…. eso si, en todos ellos el responsable de los mismos fueron los otros.

De momento se sabe que podrá alcanzar la velocidad máxima de 40 km/h y que ya ha recorrido 1 millón de millas, por lo que ha sido capaz de recopilar una serie de datos que los creadores utilizarán para seguir perfeccionándolo.

Como curiosidad, Google ha lanzado una interesante campaña para que todos los jóvenes mayores de 13 años elaboren diferentes diseños para el auto. La compañía elegirá uno de ellos a partir del 30 de agosto y se convertirá en el diseño oficial de este proyecto.

¿Imaginas un mundo en el que todos los coches sean autómatas? Parece que nos dirigimos hacia ese camino.

 

Compartir articulo: