¿Jornada laboral de 6 horas? En Suecia ya lo han hecho posible

Esto no es algo nuevo, el tema ya está puesto sobre la mesa desde hace muchos años. Mientras que la media de la jornada laboral en horas se sitúa entre las 8-9 horas, algunos países han determinado que esto puede ser contraproducente y han reducido su jornada laboral nada menos que hasta llegar a 6 horas.

ere_de_reduccion_de_jornada_laboral

Pero esto no es algo que hayan implantado por capricho: para poder hacerlo se llevó a cabo un completo estudio en donde tuvieron en cuenta el comportamiento de nada menos que 600.000 personas.

Se llegó a la conclusión que aquellas que trabajan más de 55 horas semanales ven aumentado en un 33% las probabilidades de sufrir algún tipo de problema cerebrovascular (En comparación con personas que tienen una jornada de 35-40 horas).

Partiendo de esa base, Suecia decidió probar con algo diferente implantando una jornada de 6 horas consiguiendo unos resultados increíbles.

El objetivo es sencillo: se intenta hacer todo lo posible para que la jornada pueda llegar a ser más soportable. De nada sirve que un trabajador esté ocupado ocho horas al día si no para de estar mirando el reloj o si tiene que hacer descansos continuamente… Más que nada porque esto llegara a influir en su rendimiento y en los beneficios de la empresa.

Linus Feldt, un empresario de Suecia que está al frente de un negocio de éxito, declara que piensa sus trabajadores y que siempre hace lo posible para que ellos puedan disponer de un agradable ambiente de trabajo. Según asegura, es la única manera que encontrado para conseguir ver aumentados todos sus beneficios.

Fue el año pasado cuando la compañía de Linus se atrevió a dar el paso y acortó la jornada pasando de 8 horas a 6. Por una parte consiguió que los empleados estuvieran mucho más contentos ya que tenían más tiempo para pasarlo con sus familias, para formarse o para poder ejercitarse.

Ahora bien, esto no quiere decir que realmente vayan a trabajar menos; en el tiempo en el que se encuentran en el trabajo, el rendimiento tiene que ser todavía mucho más elevado; es decir, no se permiten las distracciones ni ningún tipo de descanso.

Según los resultados de los estudios, la esperanza y la calidad de vida de las personas que trabajan menos horas al día es mucho mayor que todas aquellas que dedican muchas más horas.

Así que ya sabes, en Suecia no vas a trabajar menos, pero si que te vas a sentir mucho menos estresado mientras lo haces.

Compartir articulo: