¿Imprimir piel? L’Oreal cree que es posible

El futuro que nos espera es de lo más impresionante. L’Oreal ha asegurado que está diseñando piel para imprimir y poder poder probar en ella todos los productos cosméticos.

650_1200

Según la propia compañía francesa aseguran que llevan desde 1980 creando todo tipo de piel artificial para probar sus productos… sin embargo, hasta ahora no habían tenido una buena idea que realmente pudiera abaratar los costes y reducir el tiempo.

De todas las muestras que se querían utilizar, se descartaban la mitad porque la piel no era adecuada. Esto hacía perder beneficios muy importantes para la compañía.

Ahora se han lanzado a la nueva generación y han inventado una piel especial que se imprimirá con una impresora en 3D. Este nuevo procedimiento va a crear nuevos tejidos que se utilizarán posteriormente en investigaciones y como test para nuevos productos.

Es cierto que todavía está en fase de creación y habrá que ver realmente como consiguen desarrollarlo pero ellos aseguran que la fórmula ya la tienen, lo único que necesitan ahora es perfeccionarla.

Es muy probable que esta piel pueda tener efectos medicinales de cara a un futuro muy cercano a la ropa de tratar ciertas enfermedades y heridas de gravedad.

¿Crees que va a suponer una verdadera revolución? Esperamos tu opinión sobre este increíble tema.

Compartir articulo: