Holanda el paraíso para los ciclistas

En Holanda han sabido ponerse las pilas y han creado toda una serie de emplazamientos ideales para los ciclistas. Se calcula que es en el país en el que más visionados hay a este deporte ya que, de forma aproximada, nos encontramos con más de 18 millones de bicicletas.

Holanda el paraiso para los ciclistas

Por esta razón, si echamos un vistazo a las calles nos daremos cuenta de que están perfectamente preparadas para poder propiciar esta experiencia. Además, también tienes que saber que los carriles bicis son mucho más anchos, están pavimentados y hasta tienen señales específicas y semáforos para evitar cualquier tipo de problema si se utiliza este medio de transporte.

Pero aquí no queda la cosa, allí también podemos encontrar toda una gran cantidad de lo que se llama parking para bicicletas; básicamente son lugares en donde cada uno de los aparcamientos sea habilitado para que podamos dejar nuestra bicicleta a sabiendas de que nadie se la va a llevar.

Poniendo un ejemplo en concreto, tienes que saber que tan sólo en Amsterdam, en donde se calcula que hay más de 800.000 bicicletas, existe 500 km de carril bici.

¿Llegará a España algún día ese nivel? Si seguimos por este camino, probablemente no.

Compartir articulo: