Los Fenómenos Naturales más extraños

A continuación os vamos a dejar un pequeño listado de los fenómenos naturales más extraños y sorprendentes de los que posiblemente no hayas oído hablar, pero son bastante interesantes e inusuales.

Nubes Lenticulares : Nube lenticular (Altocumulus lenticularis), es una nube con forma de platillo o lente convergente. Normalmente estas nubes se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y casi siempre aisladas de otras nubes. Son extrañas pero siempre han llamado la atención a quien tiene posibilidad de verlas por sus definidas formas y volumen estacional.

nubes-lenticulares2

nubes-lenticulares

nubes-lenticulares3


Parhélios : Este fenómeno óptico hará que creas que estas en otro planeta, en realidad se trata de una refracción de la luz debido a la gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Este efecto es muy parecido a los halos, (normalmente suelen acontecer al mismo tiempo), y se manifiestan normalmente alrededor de 22 grados tanto a la izquierda como derecha del sol como manchas brillantes en el cielo.

parhelios


Piedras que se mueven solas : En el Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un extraño fenómeno del que aún no se ha encontrado explicación, se trata de piedras que parecen arrastrarse sobre el desierto. Los científicos han tratado varias teorías para explicar el como una piedra de varios kilos es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si solas, muchos creen que se debe a fuertes vientos, igualmente esto no explica como piedras de diferentes tamaños y peso se muevan a un mismo ritmo de forma paralela y en diferentes direcciones. Los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría ni pueden explicar lo que sucede realmente, ya que para que algunas piedras se muevan se requieren vientos a velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento de este desierto si podría mover piedras pequeñas, pero ¿como puede mover piedras de varias decenas de kilos?

piedras-se-mueven-solas


Skypunck : Es un gran vacío que suele ser de forma circular o elíptica, tales agujeros en las nubes se forman cuando la temperatura del agua en ellas esta bajo cero,  pero aún así el agua no se ha conseguido congelarse.

skypunch


Supercélulas : Una supercélula es una inmensa tormenta en rotación que puede durar varias horas, normalmente se da en grandes llanuras de Estados Unidos, en varias ocasiones son propensas en producir tornados de larga duración y de producir granizo del tamaño de una manzana.

super-celulas


Pilares de Luz : Estos pilares luminosos aparecen como lineas o columnas luminosas en posición vertical hacia el cielo, este tipo de pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente sobre los cristales de hielo que puede ser reflejada por luz solar o artificial, sin lugar a dudas estas lineas son un espectáculo para la vista.

polos-de-luz


Aurora Boreal : Aurora polar es un fenómeno que causa un precioso brillo que aparece en el cielo nocturno, normalmente esto se puede ver en zonas polares, aunque por cortos periodos de tiempo puede ser vista en más partes del mundo. Este brillo proviene de los polos de magnéticos de la tierra.

auroras


Bioluminiscencia : Este fenómeno se produce en el agua cuando hay ciertos microorganismos en el agua, suelen producir brillo por toda la costa.

fenomenos27

fenomenos26


Donuts de Nieve : Aunque parezca difícil de creer estos donuts de nieve no son realizados por el hombre y aparecen bajo determinadas condiciones en zonas nevadas de América del Norte.

Donuts-de-nieve


Basalto Columnar : Estas formaciones parecen hechas por el hombre, pero no es así, ha sido la propia naturaleza la que ha formado estas columnas que tal parecen sacadas de las películas de Superman. Estas formaciones se producen debido a las erupciones volcánicas bajo condiciones muy determinadas que favorecen la formación y cristalización columnar basáltica.

basalto-columnar


Arcoiris horizontal en las nubes : Este fenómeno es bastante extraño y se produce cuando los cristales de hielo están horizontalmente alineados para refractar al sol en las nubes.

arco-iris-de-fuego


Remolinos de fuego : Este es un fenómeno que se acontece cuando hay un incendio y hay diferentes corrientes que chocan entre sí formando un remolino.

remolinos-de-fuego

Compartir articulo:

Deja un comentario