¿En que orden ver las películas de Star wars?  La técnica del orden Machete 

Ahora que está a punto de estrenarse la nueva película de Star Wars, nuevos adeptos quieren acceder a este mundo, aunque no siempre tienen claro el orden de las películas anteriores que deben seguir para enterarse de algo.

Star wars

En realidad la mejor idea es ver las películas de la forma en las que las estrenó Lucas ( IV, V, VI, I, II, III). El último problema de esto es cuando te encuentras en el Episodio IV: El retorno del Jedi)

Cuidado, aquí hay spoilers

A partir del año 2004, las copias que podemos encontrar de ese episodio sufrieron un cambio importante. En la escena del final, aparecerá un chaval a la izquierda, en forma de holograma o fantasma, que no sabremos quién es (y esto es algo lógico ya que no ha aparecido hasta ahora).

Fue una forma de conectar todas las películas pero digamos que quedó pendiente de un hilo ya que no sabremos quien es hasta que veamos el resto de las películas.

Por otra parte, si empezamos por el episodio I, veremos un alto despliegue de efectos especiales y luego, al llegar al episodio IV, todo esto se perderá.

Por lo general deberíamos empezar del episodio I, pero no hay una solución óptima y correcta.

Si lo deseas puedes comprar Star Wars (Saga Completa 2015) [Blu-ray] en Amazon

Compartir articulo: