El pollo totalmente negro (Ayam Cemani)

Hoy trato de sorprenderos con un artículo curioso a la par que gracioso, os presento el Ayam Cemani, uno de los animales más comunes, conocido por todos nosotros como gallo, pero esta especie en concreto presenta la particularidad de que es totalmente negra. Por si alguien lo estaba dudando, ha leído bien, un gallo totalmente negro, desde las plumas, pico y patas hasta sus órganos como el corazón, riñones o huesos.

El pollo totalmente negro (Ayam Cemani)

Muchos estaréis pensando que se trata de un experimento de laboratorio, pero no, el Ayam Cemani (pollo negro) tiene sus orígenes en Indonesia, más concretamente en la isla de Java. Su peculiar color es provocado por una anomalía genética llamada fibromelanosis, la cual incrementa la producción de pigmentos de color oscuro en la totalidad del cuerpo, dándole este color tan curioso al pollo. La única parte de esta ave que no es totalmente negra es la sangre, pero aun así, su color rojo es tan oscuro que está muy próximo al negro.

Como ya os podréis imaginar, este ave ha despertado multitud de supersticiones a su alrededor, pero curiosamente todas las supersticiones son buenas y afirman cosas como que si comes carne de Ayam Cemani, tendrás suerte en la vida. Estas supersticiones tan favorables han hecho que el precio en los mercados indonesios de este pollo negro, llegue a alcanzar valores de quinientas veces el precio de un pollo común.

Un precio sorprendente para el caballero oscuro de los pollos, ¿estaríais dispuestos a pagar ese precio por probarlo?

Compartir articulo: