El Club Bilderberg: un club para las personalidades del mundo

Quizás hayas oído algo sobre este selecto club que se reúne una vez al año para tratar temas de interés mundial. El Club Bilderberg reúne a las personalidades más destacadas de varios países de Europa, América y Asia.

El Club Bilderberg: un club para las personalidades del mundo

El primer encuentro del Club Bilderberg se celebró durante los días 29 y 30 de Mayo del año 1954. Una primera intención pretendía que estas reuniones trasladasen a una personalidad conservadora y otra progresista de cada país, pero hoy en día suelen ser altos cargos políticos, miembros de la aristocracia o altos mandos del ejército las personas invitadas.

Pero el aspecto que realmente dio la fama a estas reuniones es que el encuentro es totalmente privado, no se permite el acceso a la prensa ni ningún otro tipo de persona que no haya sido invitada. Los invitados pueden comentar en el exterior cuales fueron los temas que se han tratado a lo largo del encuentro, pero no pueden decir quien ha expuesto los temas. Con esto, aseguran disponer de la privacidad suficiente para que en el exterior nadie pueda juzgar las opiniones de los asistentes.

Uno de los invitados a la reunión del Club Bilderberg en el año 2014 ha sido la reina Sofía, un miembro destacado de la aristocracia española. En esta reunión de 2014 se trataron temas como la recuperación de la crisis económica.

Muchos creen que esta cita reúne en una misma sala a las personalidades que verdaderamente tienen poder para cambiar mundo, y quizás sea cierto, pero desde mi punto de vista, el cambio no apunta hacia un mundo mejor.

Compartir articulo: