Curiosidades del día de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín así que vamos a dedicarle un artículo para que conozcáis el origen y las curiosidades de esta celebración. Este día también es conocido como el día de los enamorados y la tradición actual es que las parejas se hagan un regalo que demuestre su amor.

Curiosidades del día de San Valentín

Muchos estaréis pensando que este día es un claro invento de los comercios para incentivar el consumismo, pero nada más lejos de la realidad. El día de San Valentín se remonta al año 494 d.c. como una estrategia de la iglesia católica en Roma para eliminar la celebración de las Lupercales. En las Lupercales se conmemoraba a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños como un homenaje a Rómulo y Remo, que según la leyenda fueron amamantados por una loba y más tarde serían los responsables de fundar Roma. Esta leyenda no era del agrado de la iglesia católica, así que el papa Gelasio I eligió este día para conmemorar al santo Valentín y eliminar así la celebración pagana de las Lupercales.

El día de San Valentín no se celebra de igual forma en todos los países, siendo algunas de las celebraciones bastante curiosas, como es el caso de Italia o Gran Bretaña, donde ese día el primer hombre que se cruce en el camino de una chica soltera se dice que será su amado.

En otros países como Canadá, Estados Unidos o Dinamarca esta celebración se emplea para celebrar la amistad con los seres queridos sean pareja, familia o amigos.

Si buscas postales y/o tarjetas accede a esta gran colección de imágenes románticas, o a la web de imágenes de amor encontrarás tarjetas con frases para dedicar a tu pareja.

San Valentín no deja de ser un día de celebración, asi que soltero o con pareja, celebrémoslo.

Compartir articulo: