¿Por qué hay personas a las que no les pican los moquitos?

Seguro que en más de una ocasión tienes charlado con algún amigo que dice que los mosquitos no le pican, mientras que a ti te dejan como un auténtico colador. En este artículo vamos a tratar de explicar por qué a unas personas les pican los mosquitos y a otras no desde un punto de vista científico y comprobado.

Por qué hay personas a las que no les pican los moquitos

¿Cuantas veces después de que las picaduras de mosquito te hayan dejado la cara como un cromo, has tenido que escuchar que tienes la sangre dulce y que por eso los atraes? pero no tiene nada que ver con la cantidad de azucar de la sangre, sino con el dióxido de carbono (CO2) que expulsamos al respirar. Las personas que desprenden en cada exhalación mayores cantidades de CO2, son las que más atraen a los mosquitos, ya que estos se guían por el CO2 para acercarse a sus víctimas.

Otros componentes que los atraen son el ácido láctico y el sudor que deprendemos al respirar o después de un practicar deporte. Cuando sudamos se trae más a los mosquitos. La norma general indica que las personas altas y las mujeres embarazadas son las que desprenden mayores cantidades de ácido láctico y por ello se convierten en el objetivo principal de estos insectos chupadores de sangre.

Si te pican los mosquitos, como dejar de respirar no es una opción, tendrás que recurrir a algún antimosquitos.

Compartir articulo: