Cuatro regalos que no deberías hacer en Navidad

Estas fechas tan mágicas siempre llevan asociada la costumbre de regalar algo a los seres queridos y aquellas personas más cercanas. Recientemente se ha publicado un estudio en el que se recogían aquellos regalos que menos satisfacción aportaban al receptor de estos.

Cuatro regalos que no deberías hacer en Navidad

Creo que deberías echar un vistazo a la siguiente lista de regalos que no deberías hacer en Navidad si de verdad este año quieres acertar con el regalo idóneo.

Regalos que no deberías hacer en Navidad:

  • Utensilios de cocina. Los útiles en general para manipular alimentos no es algo que los encuestados aprecien, más del 37% afirmaron que no les gustaría recibir un regalo de este tipo. Personalmente creo que todo está donde pongamos el límite al concepto de utensilio de cocina, porque si el regalo es un lavavajillas no será poco el trabajo que te quites día a día fregando.
  • Tostadoras y aspiradoras. Otros dos regalos que parecen no tener mucho éxito en estas fiestas. Claro está que todo dependerá de la persona y de si tiene o no la necesidad de alguno de estos útiles, pero está claro que no son regalos entrañables.
  • Dinero. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que no les gustaría recibir dinero ya que implica poco interés del que lo regala. En esta época de crisis, regalar dinero será hasta una mala opción para el que hace el regalo.
  • Comida. A pesar del buen comer de algunas personas parece que más de un 30% de los encuestados no les gustaría recibir comida como regalo. Me parece algo precipitado decir que la comida no es buen regalo, todo depende a quien vaya dirigido, pero un buen vino se podría considerar comida y me parece un regalo estupendo si la otra persona es un amante de los buenos vinos.

Es curioso que los regalos menos apreciados siempre van dirigidos a las amas de casa, quizás sea aquí donde este año tengamos que pararnos y regalar a nuestras madres algo más emotivo.

Compartir articulo: