¿Convertirse en un robot para ser inmortal? En un futuro podría ser posible

Si has visto la película de «El hombre bicentenario» sabrás la historia de un peculiar robot que va sustituyendo partes de su cuerpo metálico para hacerlas humanas… aunque esto lo hiciera mortal lo cierto es que lo hacía más humano.

2045_avatar_project-2

También hay una serie titulada «Real Humans» donde en el propio guion algunos humanos traspasan su consciencia y recuerdos a cuerpos de robots que externamente parecen humanos, una replica de ellos mismos en su versión robotica y todo ello para ser inmortales.

Ahora Dimitry Itskov, un multimillonario ruso, está estudiando la posibilidad de convertirse en un robot para ser inmortal. Se cree que en el 2045 el ser humano habrá encontrado una manera para vivir para siempre y evitar envejecer.

La idea es crear un robot que se controlase a distancia e, incluso, un avatar-holograma (¿os suena de la película de Avatar?). Para ello trasladaría su mente y la instalaría en un robot.

A esta iniciativa tan extraordinaria se han sumado ya más de 38.000 personas y seguramente esta cifra se vaya incrementando con el paso de los tiempos; ya que lo que el hombre más ansía es la inmortalidad.

Dimitry asegura que esta tecnología no podrá aplicarse solamente a personas ricas ya que, con la perfección y el tiempo, será capaz de llegar a cualquier tipo de individuo independientemente de cual pueda ser su estatus social.

Para 2045 tan solo quedan 30 años… ¿Piensas que el hombre será inmortal para entonces o simplemente es una idea fantasiosa que nunca se llegará a hacer realidad? Esperamos tu respuesta sobre este fantástico tema.

 

Compartir articulo: