Record Guinness de viaje en bicicleta

Hay quien dice que lo importante no es llegar a la meta, si no disfrutar del viaje… sin embargo, para este hombre llamado Santamaría, llegar al final si que era importante. Fue capaz de atravesar nada menos que 17 países para poder recorrer la máxima distancia posible en el mínimo tiempo: se hizo más de 25.000 kilómetros atravesando rutas desde Alaska hasta Ushuaia, Desde Argentina hasta la Patagonia… y todo esto lo hizo en 117 días y 5 horas.

Record guinnes en viaje en bicicleta

Por supuesto, antes de lanzarse a esta travesía tuvo que preparar muy bien el viaje, así como las diferentes eventualidades que se podrían llegar a producir en él; de hecho, tan solo la cadena de la bicicleta la tuvo que cambiar 7 veces. Sobrevivió comiendo la dieta de cada región, siempre y cuando se adaptará a su entrenamiento.

Por descontado, ha conseguido el récord Guinness al hacer esa proeza (anteriormente estaba registrado al inglés Scott Napier que había recorrido la misma distancia en 125 en el año 2009)

Toda una prueba de resistencia y de perseverancia en dónde todos los esfuerzos que ha invertido para poder hacer de este sueño una realidad han terminado de dar sus frutos.

Compartir articulo: