El increíble caso del barco volador

 

¿Piensas que un barco puede volar? Muy probablemente no porque, a pesar de que es cierto que los barcos han evolucionado mucho desde antaño, todavía no les han crecido alas.

barco volador escocia

Sin embargo, en la pasada retransmisión del “Open de Escocia de Golf” se pudo ver un barco volando por las inmediaciones. Los espectadores se debatían entre la risa y la incredulidad… ¿Qué es lo que estaba pasando?

No han tardado en salir los expertos asegurando que esto es un efecto producido por la refracción de la luz; es decir, que el barco volador no está ahí cómo tal y no es más que una ilusión óptica.

Para que lo puedas entender: es el mismo efecto que se produciría en el caso de que viéramos a una persona que está sumergida en una piscina. Básicamente, debido a las condiciones atmosféricas del cambio de estación de invierno-primavera, hizo que una corriente de aire fría impactase contra el agua y esto cambió la densidad del aire.

Esto hace que parece que veamos como flota el barco, cuando realmente no está ahí.

Una explicación que no ha dejado a todo el mundo satisfecho… de hecho, algunas personas aseguran que estaban viendo algún tipo de fragmento del pasado.

En cualquier caso, a nosotros nos ha parecido fascinante.

Compartir articulo: