Los mejores alimentos para estimular nuestra memoria

Existen algunos alimentos que deben de ser incorporados desde ya en nuestra dieta con el objetivo de evitar ciertas enfermedades de cada al futuro y, además, potenciar nuestra memoria.

1zdZ_900

Pescado: El pescado es una fuente de minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega 3. Se recomienda el consumo de pescado continuo y, particularmente, los azules que son los que más beneficios para la salud son. Por ejemplo, el atún, el salmón y el bacalao son las mejores opciones.

Frutos secos: Por otro lado nos encontramos con los frutos secos que poseen vitaminas E, B y también ácidos grasos Omega 3. Además, tienen una gran cantidad de hierro, fibra, fósforo, zinc y calcio. Los mejores son las castañas, los piñones y las avellanas… eso si, elige siempre aquellos que no tengan una cantidad de sal demasiado elevada.

Fruta: Todas las frutas son buenas para el cerebro pero hay algunas mejores que otras. Por ejemplo, las manzanas tienen lo que se conoce como quercetina, un elemento que es capaz de protegerlo ante problemas del futuro.

Por otra parte es conveniente evitar algunos hábitos como el alcohol, las bebidas demasiado azucaradas y el café. Ademá, también evita los alimentos que poseen demasiada sal.

Sigue estas consideraciones y contribuirás a que tu salud se encuentre en buen estado.

Compartir articulo: