Algunos datos que quizá no conocías sobre tu cuerpo

El cuerpo humano todavía tiene algunos secretos muy bien guardados que vamos desentrañando a un ritmo muy lento. No hay día que los investigadores no descubran algo nuevo que revoluciona todo lo que se creía anteriormente. A pesar de que nuestro organismo ha sido fruto de estudio desde hace miles de años, todavía lo sigue siendo hasta que seamos capaces de desentrañar todos sus misterios.

curiosidades

A continuación te hemos preparado un pequeño listado de curiosidades sobre tu organismo que te van a dejar completamente impresionado. Todas ellas han sido comprobadas por lo que son 100% verídicas; sigue leyendo para pode descubrirlas.

Curiosidades del cuerpo humano que deberías conocer

-¿Sabes cuando tiempo puede vivir un glóbulo rojo en tu organismo? Los científicos lo han medido de forma rigurosa y han conseguido establecer una media de tiempo de unos 120 días.

-Actualmente en tu cuerpo puedes encontrar nada menos que 2,5 billones de células rojas viajando a través de la sangre. Sin embargo, no es sencillo para el organismo ser capaz de mantener ese número tan elevado. Por esa razón necesita crear 2 millones y medio de células por cada segundo… y esto lo hace gracias a la colaboración de la médula ósea.

-Siguiendo con la línea del dato anterior, elc uerpo humano crea 25 millones de células cada segundo para poder mantener los tejidos en perfecto estado. Reflexiona un segundo sobre ese dato, es casi la misma cantidad de personas que viven en Canadá pero por cada segundo.

-Los glóbulos rojos son capaces de recorrer nuestro cuerpo en el tiempo récord de 20 segundos.

-Los impulsos nerviosos de nuestro cuerpo también son muy rápidos; los científicos han calculado que se mueven a una velocidad de nada menos que 400 km/h. Increíble ¿verdad?

-Por otro lado, cuando estornudamos nuestra tos sale disparada a una velocidad de 100 km/h pudiendo crear un viento de 166 km/h.

-Si echamos un vistazo a los datos referidos a nuestro corazón descubrimos que este puede latir 100.000 veces en tan solo un día. Si extrapolamos este dato a un año nos daremos cuenta de que lo hace 30 millones de veces.

-Gracias a ese bombeo la sangre viaja una media de 96.000 km en solo un día.

-Por otra parte, nuestros ojos son capaces de dirigir alrededor de 10 millones de colores. Es capaz de recopilar más información que cualquier dispositivo construido por el hombre.

-Por último, los pulmones inhalan un poco más de 2 millones de litros de aire de forma diaria. Con esa cantidad de aire podríamos llenar una pista de tenis.

Unos datos que no dejarán a nadie indiferente.

Compartir articulo: