¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo no come carne?

Seguramente si alguien te dice que ha visto la planta carnívora más grande del mundo, lo primero que pensaremos es que ha tenido que tener mucho cuidado para que no se lo coma. Sin embargo tienes que saber que esta planta no se alimenta precisamente de carne.

planta-carnivora-Borneo-

Se trata de la planta carnívora de la montaña de Borneo. Si examinas la imagen veras que tiene como una especie de cántaro o boca; en un primer momento nos imaginamos que es así para poder ingerir algún animal despistado que pueda caer en ella.

Ahora bien, según hemos podido saber el objetivo de esta boca si que es para comer pero no lo que nos imaginamos: realmente se alimenta de excrementos.

Se pensaba que la idea era que el animal quedarse atrapado en su interior y luegogo fuera disuelto en los líquidos que tiene la propia planta. Sin embargo, genera cierto néctar en la superficie que atrae a toda serie de insectos. Éstos defecan en la propia planta para marcar su territorio. Los excrementos caen dentro de la boca y, gracias a ellos, se alimenta.

Una curiosidad algo extraña que nos hace darnos cuenta de que no todo es lo que parece en un primer momento.

Compartir articulo: