¿Quieres imprimir la Wikipedia? Descubre cuantos volumenes necesitarías

¿Alguna vez has tenido la idea de imprimir la Wikipedia? Parece algo imposible ¿verdad? Esto es lo mismo que ha pensado un profesor de la «City Univesity of New York. El profesor, Michael Mandiberg, ha pensado en imprimirla en papel y ha calculado exactamente lo que necesitaría.

650_1200

Según sus cálculos te harán falta hasta 4.473 volúmenes diferentes y cada uno de ellos estará compuesto de hasta 700 páginas (y tan solo nos estamos refiriendo ala edición inglesa).

Pero esto no es solo una idea que se le ha ocurrido que pasará desapercibida. Lo cierto es que se ha decidido a llevarlo a cabo y la expondrá en una galería neoyorquina que se abrirá al público el próximo 2 de julio.

Esta exposición va ser creada gracias a la web «Lulu.com» quienes se encargarán de realizar todas las impresiones. ¿Sabes cuanto cuesta cada uno de estos volúmenes? 73,23€ por lo que ya te puedes hacer una idea del precio final.

No obstante, Mandiberg ha asegurado que no va a imprimir toda la Wikipedia, solo los 106 primeros volúmenes. Imprimirla en su globalidad tendría un coste de unos 500.000$. La idea principal es intentar que las personas puedan valorar la información que tenemos en Internet de forma gratuita.

 

 

Compartir articulo: