Dispositivo capaz de separar las células sanas de las cancerosas

La ciencia sigue avanzado diariamente a pasos agigantados. Una de las últimas novedades más importantes que han aparecido es un dispositivo que es capaz de identificar las células cancerosas y poder separarlas de las sanas.

breast-cancer-ribbon

Para ello utiliza un sistema sofisticado de ultrasonidos. Este aparato consiste en un microchip que es instalado y ayuda a prevenir la metástasis (la forma que tiene el cáncer para poder avanzar).

Este pequeño dispositivo tiene una medida que no alcanza los 20 milímetros, por lo que no supone una molestia en el paciente en el que se instala.

Reemplaza a los sistemas de detección del cáncer actual siendo mucho más preciso y eficaz.

Es capaz de separar las células cancerosas de entre la gran cantidad de glóbulos blancos que existen; da igual que sean muy densos o que el tamaño de estos sea muy elevado.

Además, otra de sus ventajas es que permite hacerlo sin modificar las células que ya existen. Supone un incremento de la velocidad (comparándolo con otros métodos de detección) hasta 20 veces más rápida. Para que se acabe en escaneo completo del cuerpo hace falta unas 5 horas del proceso (otros métodos necesitan entre 30 y 60 horas).

Un estupendo avance para el cáncer que va a revolucionar la tecnología actual

Compartir articulo: