¿Wifi gratuito en los contenedores de basura de Nueva York? Podría ser una realidad

Cada vez estamos más enganchado a la red y nos parece imposible imaginar nuestra vida en el caso de que pudiera llegar a desaparecer. A lo largo de todos estos años hemos podido ver algunos proyectos que pretendían dar WIFI gratis a las ciudades (como la polémica idea de poder un dispositivo WIFI a los mendigos) pero pocos llegaron a ver la luz.

650_1200

Ahora hemos sabido que se está trabajando en una idea revolucionaria que permitirá transformar a los contenedores en algo más que un lugar donde arrojar todos nuestros desperdicios: serán un punto para poder conectar a Internet sin coste.

Algunos prototipos ya han sido lanzados al mercado consiguiendo una media de conexión que oscila entre los 50-75 Mbps; además, es capaz de soportar hasta 120 conexiones al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

No le hace falta tener antenas ni ningún otro tipo de dispositivo para poder proyectar la señal ya que se encuentra en la misma calle.

Ahora ha arrancado la segunda fase del estudio instalándose unos 170 contenedores a lo largo de las calles de la ciudad de Manhattan; una prueba que durará un varios meses y que buscarán determinar si la idea es realmente viable o no.

 

Compartir articulo: