Un dato curioso sobre los pingüinos que seguramente no sabías

¿Sabías que los pingüinos tienen un sentido del gusto que deja mucho que desear? De los 5 sabores básicos que puede experimentar cualquier persona (agrio, dulce, amargo, salado y unami) estos animales ya han perdido tres por lo que solo les quedan dos.

pinguis-gusto1-700x329

Concretamente el agrio y el salado. La explicación científica es que como se alimentan exclusivamente de pescado los demás sentidos no los han necesitado utilizar… sin embargo los expertos no entienden porque han podido haber perdido el sabor unami si es algo que si que han podido utilizar en todo momento.

También se piensa que la pérdida de estas habilidades está sujeta a los diferentes cambios climáticos de enfriamiento que se han producido en la Antártida a lo largo de todos los años (lugar de nacimiento de los pingüinos).

La lengua de estos animales, a diferencia de la de los humanos, solo tiene un tipo de papilas linguales rígidas cubiertas por una única gruesa capa. Su gran ventaja es que les ayuda a capturar todos los peces resbaladizos que pasan por sus fauces… el problema es que no pueden degustarlos de la forma en la que se esperaría.

Un dato muy interesante que nos ayuda a saber más de estos seres.

Compartir articulo: