¿Sabías que un 80% de los jóvenes son maltratados por sus novias?

«Tu amiga no me cae bien», «¿Me sigues queriendo?», «¿Quien te ha llamado?», «¿Me estás ocultando algo?«: Si alguna de estas frases te son familiares es posible que tu también pertenezcas a ese grupo de jóvenes maltratados psicológicamente por su pareja.

mujer_maltrata_hombre_500

Un estudio demuestra que en España existe un 78% de hombres de entre 15-24 años que son maltratados por su pareja (por lo menos hablando de forma psicológica).


Tenemos que recordar que el simple hecho de que te revisen tu teléfono móvil, que se te prohíba visitar a una amiga o que controlen cualquier otro aspecto es igualmente una forma de maltrato.

El control absoluto hacia la pareja, ya sea hacia un hombre o una mujer, se considera un tipo de maltrato que nadie en esta vida tendría que ser capaz de aguantar.

No nos referimos a un hecho concreto que puede pasar en un momento determinado: nos referimos a un control excesivo que ya sobrepasa la normalidad.

Este estudio asegura que también los hombres son maltratados, aunque eso si, pocas veces de forma física.

¿Te encuentras dentro de estas estadísticas? !Ten cuidado! Podrías ser víctima de algún tipo de maltrato y no te podrías estar dando ni cuenta.

Compartir articulo: