Retrasada la misión inSight: el robot que iba a explorar Marte

Malas noticias para la Nasa ya que una de las misiones más importantes que se iba a llevar a cabo ha sido suspendida. La idea era llevar una nave con un robot que, en el momento en el que aterrizase, sería capaz de analizar la composición geológica del planeta.

Marte

Para ello se encargaría de perforar hasta 5 metros de profundidad; así podríamos extraer algunos datos importantes relacionados con su formación y su evolución.

Al parecer se produjo una fuga de aire en una esfera de metal que estaba sellada al vació y, por lo tanto, la misión ha quedado retrasada pero en ningún caso cancelada.

Este proyecto se lleva preparando desde hace 2 años y, hasta la fecha, ha costado aproximadamente unos 425 millones de dólares. Todo apunta a que se necesitará 26 meses para poder tener todo listo (por un lado para hacer la reparación y por otro, porque en esa fecha se alinearán las órbitas de los planetas.

Estos problemas ponen en entredicho lo de mandar una colonia de personas a Marte en un futuro no demasiado lejano, cómo algunos medios se habían encargado de asegurar.

Tendremos que esperar ese tiempo para ver como avanza el proyecto.

Compartir articulo: