Resuelto el misterio del monstruo Tully

Desde hace mucho tiempo, los científicos han estado estudiando a una increíble criatura que vivía en el mar y que se calcula que data desde hace 307 millones de años. Después de años y años de investigación han llegado a la resolución final del misterio.

This undated reconstruction sketch provided by The Field Museum in Chicago shows what a Tully monster, an oddly configured sea creature. Fossil hunters have been finding samples of Illinois' state fossil in the Mazon Creek area for decades but no one has ever been able to say exactly what a Tully monster is. That changes Thursday, March 17, 2016, with the publication of a paper in the journal Nature. (Sean McMahon/The Field Museum via AP) MANDATORY CREDIT

En un principio se creía que era una especie de babosa y de gusano que era capaz de poder moverse libremente por el mar… sin embargo, por fin se ha podido constatar que se trataba de una especie de pez que carecía de mandíbulas, cómo bien podría ser las lampreas.

Sin embargo, aunque se ha llegado a esta conclusión todavía faltan muchos más datos que descubrir; por ejemplo, todavía no se sabe si era un tipo de depredador o bien si tenía una alimentación carroñera… además, algunas características de su fisionomía todavía siguen siendo un misterio.

Lo cierto es que se ha dado un paso adelante en la resolución de este misterio y ahora todos los datos obtenidos están publicados en la revista Nature por lo que, en el caso de que quieras más información, te recomendamos que eches un vistazo porque allí encontrarás todo lo que tienes que saber.

Compartir articulo: