¿Reconocimiento facial en movimiento? Ahora es posible

La tecnología referida al reconocimiento facial se ha mejorado en los últimos años. Antes se creía que esto iba a ser imposible, pero con los nuevos sistemas de computación nos hemos dado cuenta de que se ha hecho realidad de la noche a la mañana.

Reconocimiento-Facial-iface302-Electronica

Ahora, se ha dado un nuevo paso. La marca L`Oréal París especializada en cosmética ha presentado una nueva tecnología que va a ser capaz de reconocer rostros que se encuentran en movimiento. Esta herramienta se basa en un potente algoritmo que funciona en tiempo real. Se puede probar en los mismos dispositivos portatiles moviéndonos un poco; de esta forma veremos como detecta fielmente el movimiento.


Sus desarrolladores aseguran que es capaz de capturar hasta 64 puntos diferentes de la cara y hasta 100 expresiones diferentes.

Esta aplicación se encuentra en el top 5 de descargas de EE.UU. Este tipo de tecnología se ha utilizado para títulos tan conocidos como el GTA V o en algunas películas como «El curioso caso de Benjamin Button»

«Florent Valceschini»- el director de proyectos de la marca- asegura haber creado una aplicación perfecta donde se han perfeccionado los algoritmos existentes para conseguir un reconocimiento mucho más preciso. En breve podremos disfrutarla en España.

Compartir articulo: