¿Porque las casas americanas son de madera?

Cuando vemos cualquier película o serie que sea americana nos damos cuenta de que los barrios están compuestos por casas muy especiales hechas de madera. ¿Alguna vez te has preguntado exactamente porque esto es así?

sorozno-madera-casa-de-madera-casa-de-madera-modelo-isla-de-alhucemas-891039-FGR

Básicamente por tradición.

Aproximadamente hacia la mitad del siglo XIX, Reino Unido fue capaz de extender por el mundo este estilo victoriano tan característico impuesto por la reina Victoria I de Inglaterra.

A partir del año 1850 es cuando en el mercado empezó a aparecer el ladrillo. Sin embargo, el estilo de construir una casa desarrollado la idea de una vieja cabaña de madera parecía que era algo muy estético y agradable a la vista.

Cuando pensamos en una casa de madera nos viene a la idea de que va a ser algo bastante frágil. Al fin y al cabo, el fuego devora rápidamente la madera  y cualquier cortocircuito podría incendiar la casa. Lo peor viene cuando se vive en una comunidad construida con varias casas de madera; pensamos que en un abrir y cerrar de ojos se habrá quemado todo el barrio.

La realidad es bien distinta ya que tienen tratamientos que las hacen ignífugas evitando que se puedan incendiar fácilmente .

En EEUU hay mucha montaña y es una zona con mucho bosque, por lo que la madera es un recurso abundante. Se puede extraer fácilmente y es relativamente sencilla de trabajar. Por eso el precio de la casa no es tan elevado como una hecha a base de ladrillos.

También es cierto que hay que pagar muchos menos impuestos por una casa de madera que por una de ladrillo.

Cuando un americano se decide por este tipo de casa sabe que se va a ahorrar mucha mano de obra… de hecho, ellos mismos muchas veces se deciden a montarla por si misma.

La madera es muy buena a la hora de enfrentarnos a un terremoto: nos ayuda a conseguir una rigidez mucho más interesante y nuestra familia estará más segura ante esa catástrofe. Para protegerse de tornados se suele crear un sótano especial donde poder refugiarse de ellos.

A continuación te vamos a dejar un vídeo muy curioso de una casa de madera que se enfrentó a un gran tornado. ¿Quedará algo de ella en pie?

 Fácil de construir, mano de obra barata, fácil de trabajar, menos impuestos… son algunos de los motivos reales de porque los americanos prefieren este tipo de construcción-

 

 

Compartir articulo: