¡Conoce las 5 películas más taquilleras de la historia del cine!

Considerado como el séptimo arte, el cine es por mucho el que más seguidores a nivel mundial tiene, de allí el hecho de que existan películas más taquilleras. Todos hemos visto a lo largo de nuestras vidas películas de cualquier género empezando por las infantiles, familiares, documentales, de terror, de acción entre mucha variedad que nos ofrece.

Lo que lo hace del cine un arte, radica en todo lo que implica su puesta en escena desde vestuario, banda sonora, diálogos, escenografía, y la novedad de los últimos tiempos los efectos visuales.

Te has preguntado ¿Cuál es la mejor de todas?, pues hoy veremos las 5 películas más taquilleras de la historia del cine ¡ la lista te sorprenderá!

¿Por qué son las películas más taquilleras?

Aunque todas las películas pueden tener muy buenas críticas, en este listado no veras filmes antiguos. Si bien es cierto que producir cine en épocas pasadas implicaba más trabajo; no se incluyen algunos títulos de la talla del “Mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó” o Mary Poppins”. Por otra parte, tampoco verás “El padrino”, o “E.T el extraterrestre”, que aun hoy día son muy vistas.

Esto podría deberse a que lo que hace una película la más taquillera son los siguientes criterios:

  • El Dinero que ha recaudado en Estados Unidos;
  • Dinero recaudado en el resto del mundo;
  • Las criticas y premios nominados y ganados;
  • Las opiniones de sus fanáticos.

Igual si quieres ver un resumen de las mejores películas desde 1939 hasta el 2019, te invitamos a ver un video genial que hemos encontrado en Youtube al respecto.

peliculas mas taquilleras
Avengers end game

1.Avengers: End game

Sin duda alguna para los amantes de los comics esta fue una de las mejores películas que Marvel ha producido de superhéroes. Encabezando la lista como mejor taquillera esta cinta es la continuación de Avengers infinite wars.

Con múltiples efectos especiales y los mejores personajes de historietas, veras encarnadas a Thor, Hulk, Spiderman, Pantera negra, Iron man, la bruja escarlata, El hombre hormiga entre otros. Después del chasquido de Thanos los superhéroes buscan la manera de restituir a todos los que fueron borrados; y es aquí donde se desenvuelve este grandioso cierre de la serie avengers. 

Dirigida por Antohny y Joe Ruso, y con un estreno en el año 2.019, se ha catalogado como una de las nominadas a premios en su género, pues de 47 nominaciones ganó 35 premios, entre ellos los MTV movie & TV Awars como mejor película.

Lo sorprendente, es que la mayoría de la película fue filmada en Pinewood Atlanta Studios; y en varias partes de esta misma ciudad del estado de Georgia, así como New York y el Reino Unido.

Lo cierto, es que este no es el final de la serie de películas que Marvel ha traído, pues esta película deja muchos compases abiertos para los amantes de los multiversos.

Ha dejado abierta la posibilidad de múltiples películas que veremos en los próximos años y que explicarían algunas teorías que surgen de este filme.

También, existe el hecho de que el final de esta no incluye algunos detalles presentes en los comics y fue modificado para que lo entendieran tanto fanáticos de las historietas como el público que ha seguido las películas desde el principio.

avatar una de las películas mas taquilleras
Avatar

2.Avatar

​Una de las mejores películas que revoluciono el uso de efectos visuales al presentar una historia de seres fantásticos. James Cameron, fue el director de esta cinta que fue estrenada en el año 2.009.

Si bien es cierto que este no era el genero que acostumbraba el directo, lo que si es seguro que como todas sus cintas dio lo mejor de sí, y el resultado ha sido fenomenal. La trama va de la posibilidad que tenían los seres humanos de conectar con seres extraordinarios de otra especie, vivir entre ellos.

Esta idea la preconcebido desde el año 1.999, pero para ese entonces su producción hubiera sido muy costosa debido al poco avance de los efectos visuales.

No fue sino hasta que vio a Gollum del Sr de los anillos que Cameron supo que ya era tiempo. El proyecto ambicioso estuvo listo después de 4 años, e incluso el directo se ofreció a dar su salario si está fracasaba.

Nominada a 144 premios y ganadora de 71 de ellos, entre los que destacan 3 premios Oscar a Mejor fotografía, Dirección de arte y efecto visual. 

Te sorprenderá saber que el idioma Na Vi que se usa en la película fue creado en su totalidad por lingüistas expertos, encabezados por el Dr. Paul Frommer, de allí que suene como el Ingles fluido y perfecto.

Fue tan profesionalmente creada, que hasta los actores debieron trasladarse a los bosques de Hawái para recrear la vida en la selva de Pandora.

película titanic
Titanic la mejor película romántica de todos los tiempos

3.Titanic

Uno de los clásicos del cine que amamos realmente quienes somos románticos es Titanic. Dirigida por James Cameron, esta película de 1.997, rompió los récords en su época y aún se mantiene en la lista de las primeras más taquilleras de los últimos tiempos.

Llena de efectos especiales, tiene una increíble banda sonora, y recreó completamente el hundimiento de un barco conocido como uno de los más grandes Trasatlánticos.

Con escenas que de seguro han hecho llorar a muchos, este filme fue protagonizado por Leonardo Dicaprio y KateWinslet. Una historia de amor prohibida empañada por la tragedia, así verás al Titanic. Y descuida lo que todos pensamos es real, fue confesado por el propio director, ¡Jack cabía en la tabla!

Como dato curioso, la canción de la cinta fue interpretada por la propia protagonista de la historia Kate Winslet. También, el nombre que el director dio al protagonista coincide casualmente con el nombre de uno de los pasajeros que falleció en el hundimiento.

El director ambiento la escenografía del titanic luego de visitar las ruinas del barco real en el fondo del mar. Increíble pero cierto ¿No lo crees?

La mejor película de star wars
Star Wars el despertar de la fuerza

 4. Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza

Otras películas de efectos especiales que arrastra millones de fanáticos es las sagas de Star Wars, por eso no es extraño encontrar una de ellas en el listado de las más taquilleras.

Dirigida por J.J Abrahams y cuyo estreno fue en el año 2.015 represento todo lo que esperaban sus seguidores. Y no es para menos si podemos ver a actores de la talla de Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels, quienes pertenecieron a una de las primeras sagas de la película.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, esta excelente producción fue rodada mayormente en locaciones reales a fin de parecerse lo más posible a la trilogía original.

El director de esta entrega trato de mantener lo que ha caracterizado a esta serie de cintas, por eso no es de sorprender que el compositor de la banda sonora sea John Williams, quien también lo hiso en las otras 6 entregas anteriores.

Una de las entregas más esperada, la inversión, los personajes, el maquillaje, el vestuario, la escenografía, absolutamente todo está a la altura de las primeras películas. Nominada a 66 premios y ganadora de 31 premios destacándose mejor película, mejor villano entre otras.

Tras la desaparición de Luke Skywalker, un mapa revela donde podría encontrarse el ultimo Jedi con vida, nuestros héroes favoritos luchan activamente en la resistencia contra el imperio.

Sin duda alguna el androide BB8 será la clave para encontrar a Luke pues en su memoria se encuentra un mapa con su ubicación. Aprende en que orden debes ver esta increíble y taquillera saga con este articulo que hemos escrito para ti.

la saga avengers
Infinite War de Avengers

5. Avengers: Infinite war

No es de extrañarse que dentro de esta lista se encuentre Avengers: Infinite war, pues es la precuela de la película que encabeza la lista de las más taquilleras.

Una producción del año 2.018, y con dirección de los hermanos Russo, es la entrega que abre paso a muchas entregas posteriores de Marvel. Aquí verás a Thanos como el villano que intenta reunir las gemas del infinito para destruir la existencia de otros seres.

Un filme plagado de efectos especiales, que disfrutaras si has seguido la serie de Avengers. Lo que quizás no sabias, es que el estreno de está película coincidió con el décimo aniversario de la creación de Marvel Studios y su primera entrega en esta saga de superhéroes con Iron Man, en el año 2.008.

También volverás a oír la frase «tenemos un Hulk» pero esta vez será loki quien al inicio de la trama se la dirá a Thanos. Nominada a 28 premios y ganadora de 7 premios entre los que destacan mejor actriz y mejor actor de acción en los Teen Choice Awars.

La lista puede ampliarse y hay muchas más curiosidades que contar, en el detrás de la puesta en escena, vestuarios, maquillajes, banda sonora y hasta locaciones seleccionadas de cada película.

El papel de cada actor ha sido fundamental para hacer de estas entregas seleccionadas las mejores, pues dan vida no solo a un personaje sino ayudan a construir la historia que el director desea trasmitir. 

Para conocer muchísimos más datos relevantes, entrevistas a los protagonistas y mucho más, no olvides dejar tú comentario sobre que otro dato quisieras conocer del mundo del séptimo arte. Por cierto te dejo este increíble video de curiosidades de películas que te dejarán con la boca abierta.

Para saber más sobre el autor de este titulo, Naiby Bolivar

Compartir articulo: